Experiencias, historias, Memorias, Pensamientos

Tiempo 

wp-image-671391720jpg.jpg
Foto: Carmen Guzman

Conforme más pasa el tiempo, más me dedico momentos. Me doy gustos, y observó lentamente cada espacio mío, cada espacio suyo, cada morada, cada umbral de la vida, cada aprendizaje vuelto rarezas.

Conforme más pasa el tiempo, más me perdono y más tolero. La madurez cobra vida, renace y junto a ella, la paciencia. Esa que dibuja esperanzas, en base a verdades y realidades. Esa que cubre mi existencia y me hace humana, con errores y destrezas.

Conforme más pasa el tiempo, más entiendo que las personas somos en esencia lo mejor, sólo por ser únicas e irrepetibles. Así que nos equivocamos, metemos nuestras narices. Y qué? Eso es normal, eso sucede. Nacimos para disfrutar, para reír, para aprender, para errar, para hacerlo bien.

Conforme más pasa el tiempo, más acepto y me adapto. Aprendo a estar en cualquier lugar, con diferentes personas y diferentes espacios. Mi casa es ninguna, mi morada es mi corazón.

Conforme más pasa el tiempo, más saludable deseo ser y más salud quiero entregar. Yo no quiero andar por el mundo llevando heridas. Yo quiero ser un libro que expandan y aprendan de el, que dejen abierto o cierren si así lo desean. Pero que les quede alguna lección, algún buen sabor. Igual a mi.

Conforme más pasa el tiempo, más me enamoro y más amo. Más huelo, más siento, más quiero. Y es que yo no quiero perder mi tiempo en orgullos, ni en egos, ni en disturbios, ni en confusiones, ni en peleas. Yo quiero algo simple. Yo amo todo, desde el aire que respiro hasta el suelo que sostiene mis pies y dibuja una sombra que me acompaña.

Conforme más pasa el tiempo, más me amo y me exigo respeto. Comprendo que es la mejor forma de vida, y percibo que es lo que el universo desea. Si alguien me acompaña y yo entiendo que no es digno, me voy; si alguien me ama y entiendo que no puedo amarle de la misma forma, también me voy; si alguien me hiere, le pongo la otra mejilla, aprendo y me voy, pero nunca le lastimo de vuelta.

Conforme más pasa el tiempo, más me olvido de la lógica y le tomo amor a la Intuición. Por qué? Porque la lógica no siempre te dice la verdad, en cambio los ojos de la gente sí. Porque la lógica no siempre te es sincera, en cambio el corazón sí. En fin, hay cosas sencillas que uno sabe y no siempre tienen lógica. Es por eso que he comprendido que la podemos usar, pero nunca ignorar la Intuición. Si intuimos algo, se hace necesario reflexionar y verificar. 

Conforme más pasa el tiempo, más sé decir “me he equivocado”. Porque yo sé que el ego es estúpido y que admitir que caes es valiente. Así que yo podría estarme equivocando ahora y nunca sentirme mal por eso. Sino aprender y trabajar para ser mejor persona.

Conforme más pasa el tiempo, más creo en eso que dicen de las relaciones saludables. Sé que las buenas experiencias se construyen y que el amor suele empezar por una fiel y bonita amistad, que nunca debe romperse. Así que aprendo la importancia de mantener relaciones saludables, y ser amigos, antes que todo lo demás.

Conforme más pasa el tiempo, más me enlazo con esa necesidad de crear un balance en mi vida. No todo es planificación ni todo es libertad. Ambas tienen que existir, pero en correctas medidas. Cuando lo hago, soy más feliz.

Conforme más pasa el tiempo, más tomó insumos para frenar mi sed y mantenerme siempre hidratada para poder dar lo mismo a quienes me rodean. Así que me aseguro de tomar y dar mis dosis de amor, alegría, intensidad, sonrisa, ejercicio, sueños, proyectos, abrazos, caricias, respeto, sentimiento, tolerancia, solidaridad, paz.. Y sobre todo, me lo disfruto.

Anuncios

7 comentarios en “Tiempo ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s