Experiencias, historias, Libros

El secreto de Neguri: Una novela que a todos nos encantará leer

Hola mis amores!! En esta ocasión, motivada por la dulce y fascinante lectura de una gran pieza literaria, he decidido incorporar la recomendación de buenos libros por medio de nuestro blog. Así que para ello, iniciaré con el gran elogio hacia “El secreto de Neguri”, compartiéndoles así una espléndida obra creada por el destacado escritor dominicano -español, Luis Arambilet.

Empiezo diciéndoles que adquirí la novela vía Amazon (tienda online), todo esto al ver la interesante sinopsis que acompañaba la descripción de la misma. Ya al tenerla conmigo, en mi biblioteca virtual, les cuento que inicié la lectura e inmediatamente quedé prendida a través del drama que envuelve la historia. Me emocioné, y viví todas esas locuras como si estuviese ahí. Tanto la sentí que no quería apartarme de ella hasta ver qué tanto pasaba detrás de aquellos dulces, gratos, graciosos, tiernos, apasionados, curiosos, y sobre todo reales secretos vueltos narrativa.

“El secreto de Neguri” cuenta la historia de Armando Neguri, un joven artista de acomodada familia, quien nunca ejerció públicamente. Sin embargo, amaba la música, especialmente el piano. Es así como Armando junto a su soltería y su obsesión por atrapar a las reinas de la cloacas (cucarachas), decide hospedarse en un lujoso apartamento, ubicado en una costosa y ostetosa zona de Santo Domingo. Convirtiéndose este en el espacio a vivir sus más importantes años, envuelto en la soledad y las oscuras paredes que rodean al edificio. Hasta que un día, descubre unos pasadizos que le permiten monitorear a toda la torre, abriendo así la puerta hacia un mar de secretos guardados en la vida de toda la gente que habita ese lugar, vida que parecía perfecta pero no era precisamente tan ideal como muchos pudimos haber imaginado. Después de eso, la existencia de Armando da un giro sorprendente y la de quienes le leemos también.

Bueno, les digo que desde que exploré este preciado tesoro narrativo, pude crear un antes y un después. La obra deja huellas en quienes la leemos, y el mensaje se incorpora a todos los sentidos de nuestra vida, llegando así a nuestros más profundos sentimientos y realidades. En pocas palabras, nos hace reír, llorar y sobre todo crecer, gracias a las travesías de vida contadas en sus más 400 páginas.

Es una de las mejores novelas que he leído en mi vida. Es tan divertida que la puedes terminar en horas.

Aquí les dejo el enlace de Amazon, por si desean incluirla en su biblioteca virtual o física:

https://www.amazon.com/secreto-Neguri-Spanish-Luis-Arambilet/dp/1452857687

Linda semana. Besitos y abrazos voladores.

Espero les guste esta entrada, y si han leído la novela o les interesa, pueden comentar  abajo. Más adelante les compartiré más libros, igual acepto recomendaciones de buenos libros leídos por ustedes. 

Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s