aprendizajes, Experiencias, Memorias, Pensamientos

Mariposa y flor

​Entendamos que el amor no es algo que nos pertenece ni se hace eterno solo porque sí, sino que más bien se construye cada día.
Nosotros no podemos andar por el mundo “amando” e hiriendo a una misma vez. No podemos creer que alguien nos amará sólo porque sí. Y quizá puede hacerlo por un tiempo, pero después las heridas mataran ese amor.
No podemos decir que el miedo vence el amor. Yo diría que cuando se ama, el miedo se apaga o se hace invisible, indoloro. Es como si el amor venciera al miedo, o lo que es mejor: El amor es más fuerte que todos los miedos.
Igual, hablemos de respeto. Ojalá entendamos que no se trata de si somos familia, amigos, cercanos o lejanos; todos merecemos respeto y todos debemos brindarlo ante cualquier ser vivo existente. Si hiciéramos eso todos los días, incluso con quienes no tienen cierta delicadeza, el mundo sería mejor.
Como dice mi abuela: “Hija, si quieres ser feliz, ama sin límites y permítete una buena compañía. Alguien que te estime, que vuele contigo, que confíe en ti incluso cuando muchos duden, y que en medio de la problemática, sepa hacerte el amor y ser tu amigo. Alguien que cuando los demás te miren, se admiré y diga: Que hermosa es mi mujer, soy infinitamente afortunado. Alguien que eleve tu espíritu, que te haga sentir viva de la misma forma en la que te hace sentir amada, y tome tus desdichas siendo capaz de transformarlas, así como la naturaleza misma lo hace con la mariposa y la flor.  Y tú, haz lo mismo, sin esperar a que lo haga primero. Míralo a los ojos, entregale tu corazón y dibujen juntos su propio universo. Amale hasta que mundo conspire a su favor, sin saber hasta cuándo. Quizá tres días, varias noches, o toda una vida. Pero que sea saludable,  bueno para ambos. De lo contrario, despidanse con un ligero abrazo y una flor.”
Han pasado varios años, y ella aún me lo dice. Y pensar que así de libres, con estima y respeto; ellos (Mis abuelos) ya cumplen más de 50 caminos de vida juntos, con sus diferentes esquinas, parques, carreteras, transeúntes, mares, diluvios, esperanzas, luchas.  

Anuncios

17 comentarios en “Mariposa y flor”

    1. Gracias por leer!! Así es. La abuela dice que el amor la hace vivir, tener menos arrugas, perdurar más años, sentir más el dolor ajeno, sobrevivir a problemas, transformarse a diario. Además, dice que ella ama todos los hombres existentes en el abuelo y en si misma, asegurando que uno se transforma por épocas y si el amor es verdadero las resiste todas y se ríe de ellas. Besos y abrazos voladores para ti y los tuyos. 🙂

      Me gusta

    1. Así es. El amor siempre está en uno mismo, pero es aún más maravilloso si contamos con un buen compañero para compartirlo. Mi abuela no escucha mucho, sus oídos no le funcionan tanto como antes. Sin embargo, el abuelo y ella cuentan con lenguaje estupendo que han construido con el tiempo, la libertad, fidelidad, entrega, afecto, amistad.

      Le gusta a 1 persona

    1. Así es. Con el tiempo la abuela ha aprendido que el amor verdadero vence todos los miedos porque se hace más fuerte que ellos. Y esa es la tarea que a veces nos negamos a dejar suceder naturalmente. Ella dice que tenemos etapas, que en una somos de una forma y en otras podemos cambiar. Entonces, ella ha sido capaz de amar al abuelo en todas, y viceversa. Es maravilloso ver cómo ellos han aprendido del amor con el paso del tiempo. Mi abuela se casó a los 30 y mi abuelo es un año menor que ella. No tenían mucho tiempo conociéndose al casarse, pero se amaban mucho y vivieron el instante. Mi abuela aún conserva el vestido. Saludos y abrazos, de mi y de la abuela. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s