aprendizajes, Autoestima, Experiencias, historias, Memorias, Realidades

Algo más importante que nuestros miedos

 

Arte enviada por anónimo vía instagram

He perdido muchos miedos, por no decir todos. Los dejé desde el momento en el cual los enfrenté.

Desde niña me gustó enfrentarlos, o quizá los sueños fueron más grandes que ellos.  A mis 18 decidí marcharme de mi ciudad natal, Moca; e ir a Santo Domingo, capital de mi país. Al llegar me recibió una tía quien fue como una abuela para mi. Sin embargo, tenía un reto: El económico.

Yo había llegado con ahorros propios que en pocos días se desvanecerian. Así que debía encontrar qué hacer lo más pronto posible, y en una ciudad desconocida, con muy poca guía.

Lo primero que hice fue vender seguros. Me recuerdo andando muchas calles, rincones y lugares diferentes, no muy resguardados. Sitios donde más de una vez se armaron líos de los que era necesario salir corriendo, y no tuve miedo.

Tiempo después decidí aventurar e invertir lo que había ganado en café importado(que no era mucho, pero si todo), y no tuve miedo. Lo que sí tuve fue muchos sueños, tantos que llegue a imaginarme creciendo en ese tipo de negocio, aunque no fue así. Les cuento que perdí todo lo invertido, pero no tuve miedo y si lo tuve, no fue importante. Y después, reí..

Todo eso contaba con varias razones, la de estudiar, progresar y sobre todo realizar mis sueños, los cuales tuve muy en claro desde pequeña. Yo soñaba con ser una artista, una oradora a favor de los más necesitados, una escritora, actriz, periodista, alguien grande que trabajara con amor.

En fin, para vivir de manera espontánea y libre, es necesario dejar atrás los miedos. Se hace imperante dejar fluir, llevarse, tener claro eso que deseamos y volar, caernos, errar, probar, explorar, sentir, rasparse, caer abajo, hacer estupideces; y entonces, madurar y aprender venciendo los miedos que nos frenan e impiden crecer. 

Por eso hoy, yo me expongo. Me enfrento a mis realidades y verdades, lucho a todo pulmón por mis sueños y coloco todo mi corazón en el porvenir, en quienes me rodean, en lo bueno.

Igual, les invito a hacerlo, a sumarse, a perder miedos, a vivir más, a sentir, a dejarse caer y levantarse.

Besos y abrazos. 

Si les ha gustado este post, pueden comentar o dejar un like. Igual, pueden enviarme sus experiencias a mi correo carmen.fupsion@gmail.com 

Así aprendemos juntos!!

Anuncios

12 comentarios en “Algo más importante que nuestros miedos”

  1. Gracias por leer hermosa. Me has dado una gran idea e inspiración sobre eso que dijo un pajarito: “La valentía no es la ausencia de miedos, sino saber que hay cosas más importantes que ellos.” Genial!!! Abrazos y besos voladores. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias por leer hermosa. Me has dado una gran idea e inspiración sobre eso que dices dijo un pajarito: “La valentía no es la ausencia de miedos, sino saber que hay cosas más importante que ellos.” Eso es genial!!! Abrazos y besos voladores.. M

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s