aprendizajes, Pensamientos, Realidades

Primero lo primero

dd7e7a26ff40aec1763cf14c7df9201d.png
Fotografía: Carmen Guzmán 

Estoy en un momento en el cual tomo el espacio suficiente, y me pregunto: ¿Qué me relaja? ¿Qué me gusta? ¿Qué deseo ahora? ¿Qué hacer? ¿Qué me divierte? Y siempre, incluso sin cuestionarlo, lo sé.

Entonces, luego busco hacer eso y me dejo llevar por lo que considero es saludable para mi cuerpo, alma y espíritu. Y lo demás, lo que no es bueno, lo desecho.

Les confieso que desde que hago eso, soy más saludable y más feliz. Son detalles sencillos, como tomar un baño caliente rodeado de velas, hacer ejercicio, recibir un masaje, leer, escuchar música, colocar mis pies en la arena, salir a caminar, comer saludable y moderado. Sólo se trata de procurar darme algún gusto o placer una vez al día.

Me he dado cuenta que si esperamos a palomear toda la lista de pendientes para darnos permiso y dejar un espacio en blanco de nuestra agenda cotidiana, nunca lo haremos y siempre estará llena, incluso el día de nuestro funeral. Así que la única solución es reservarnos un tiempo, con el mismo compromiso y respeto que lo haríamos para una cita con el doctor o con el jefe.

Incluso, se trata de marcalo en nuestra agenda, por ejemplo: Viernes de 1:30 a 4:30 “Cita conmigo”, y es sagrada.

Recordemos: Nada tiene de egoísta decir: “Primero yo”, pensemos… “Sí nos nos desmayamos, ¿quién atenderá todo después? Entonces, primero lo primero.

Anuncios

4 comentarios en “Primero lo primero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s