historias, Pensamientos, Realidades

Integridad: La mejor carta del juego

integridad
Fotografía de Carmen Guzmán

¨Integridad es mejor regalo que puedes darte, sin duda, a ti mismo.Eso lo sabe la naturaleza y el universo lo confirma. ¨

Hace unos días, alguien muy cercano, más de lo que se imaginan (identidad que no puedo revelar aquí) me comentó su dolencia al sentir cómo la familia se desintegraba y sin saber bien el porqué.

Yo le respondí, que se calmara, que de seguro eran asuntos de momento, que todo estaría bien. Pero, días más tarde, me comentó que había encontrado a esa mujer con otro hombre. Además me adelantó que supo, que todos lo sabían, menos él y que lo que su mujer había llamado error suyo, no era más que la mentira que ella negaba y quería tapar ante los ojos del mundo.

Me dijo, también que le costaba creerlo sin verlo antes, ya que ella hablaba demasiado de la gran integridad que como mujer le embargaba y en base a tales comentarios, él no podía pensar algo diferente de eso.

Yo le dije que se sintiera feliz. Aunque les confieso me sentí fatal, por el nivel en que me he involucrado en aquella historia. Pero lo mejor que alguien puede tener es su integridad, y eso no te lo da el afirmar una verdad que no es cierta; eso no te lo dan las mentiras que inventas ni las veces en las que te preguntan si eres una desalmada y dices no.

La integridad te la da lo que haces y lo que sabes solo tú. De eso debemos todos estar conscientes, porque en muchas ocasiones puede llegar alguien ¨importante¨ en tu vida, y dudar de ti y si tú le mientes, te haces el daño solo a ti; y si dices la verdad y aun así no te creen, y entonces gracias a eso le mientes apostando a que su corazón responda la verdad por ti, se hace el daño él.

No se si me entienden, pero lo que quiero decir es que la verdad no siempre está en la boca de la gente, está más bien en su alma y el espíritu de alguien limpio, siempre habla en silencio.

Todo en la vida se sabe, tarde o temprano, nada queda oculto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s